Blog con parte de mi trayectoria deportiva, desde el principio en septiembre de 2010 hasta la fecha.

jueves, 1 de marzo de 2012

Resumen sensaciones en entrenamiento.

Pues bien, despues de muchas sesiones en mi entrenamiento rutinario del mediodia, son muchas las sensaciones y descubrimientos que experimento, y estoy empezando a conocer mejor mi cuerpo y mis estados. Os are un pequeño resumen de lo que e podido comprobar con el paso de los dias.

Las fuentes para conseguir estos resultados son BKOOL,  con su opcion de modo Oudoor, el pulsometro, el velocimetro, y para mi, lo mas importante, las sensaciones.

Esa es la primera cosa que e aprendido, que la mejor medición de uno mismo son tus sensaciones, aunque hay que aprender a controlarlas, dominarlas y entenderlas.

E descubierto, que en cada entremaniento de 1 hora y 5 min se divide claramente en 3 partes;

1a, la salida, muy energetica, durante 30 minutos, soy capaz de soportar un esfuerzo de un 90% de mi capacidad sin mucha dificultad, llegando a socuellamos muy rapido, a un ritmo aprox de unos 37 km/ h de media.
2a parte de unos 25 minutos aproximada, en la que decaigo un poco, tanto en esfuerzo fisico, un 75% aproximado, como en el psicologico, donde al ver que bajo el rendimiento me desanimo, aunque estoy aprendiendo a controlar esa sensacion, pero es dificil.
3a parte, la final, donde entre los 7 y 13 ultimos minutos, noto un "subidon", donde sube la velocidad considerablemente y el esfuerzo, un 85% aproximado.

Espero que todas estas sensaciones que aprendo me puedan valer para saber controlarme mejor en las carreras, ya que tiendo mucho en darlo todo al principio.

A continuacion os dejo el resultado de la sesion de hoy, aunque es muy similar al de siempre, aunque este lo empeze a grabar despues. Cada dia realizo un tiempo de 1h, 7min aprox, (dependiendo del aire) y una velocidad media de 31, 32km/h (hay que tener en cuenta los 7 kg de lastre que llevo en la bici).

No hay comentarios:

Publicar un comentario