Blog con parte de mi trayectoria deportiva, desde el principio en septiembre de 2010 hasta la fecha.

viernes, 7 de marzo de 2014

Desafío Xtreme Bike NON STOP 2014

 Segundo desafío de MTB, esta vez tocan 305km por tierras manchegas.
Salida puntual desde mi campo a las 7:00am con la luz, rumbo a Villarrobledo. 
Pasan los km, y el protagonista del día, el Sol, hace acto de aparición. En 2 horas llego a Santa Marta con 45km. 
A un ritmo rápido hago acto de presencia en Albacete pasando las 3:30min, con 25km/h de media, 90km transcurridos y una brevisima parada a coger agua. 
 Emprendo la gran recta de la ruta verde, dos tramos, el primero de 30km hasta Balazote y donde los afronto con aire de cara pero a ritmo bueno de 23km/h. Pasan las 5 horas de travesía y toca el 4 tramo, el peor del desafío. 45Km me separan del Santuario de Cortes, donde a los 20km se me aparecen los fantasmas. El aire de cara, las altas ppm y el no haber parado pasa factura. Decido hacer una parada de 5 min a estirar y pegar un bocado. Este tiempo es suficiente para retomar el tramo con ganas e ilusión, y en poco mas de una hora me presento en El santuario de Cortes, parada obligatoria para hacer una foto. 
Son ya 170km transcurridos y 7 horas para enfrentarme al tramo de carretera de 18km picando hacia arriba de Viveros. Donde las vistas espectaculares hacen que se me pase volando la hora. La llegada a Viveros significa que toca lo mas duro del día. Los mas de 50km que me separan de Ruidera, por montes bonitos pero traicioneros. El trasero empieza a doler y el terreno no acompaña y las horas pesan. Pero mi mente esta tranquila, libre, serena. Sobre la hora 9 vivo uno de los momentos mas gratificantes de mi vida. Estoy en medio de ninguna parte, solo, tranquilo, me siento en paz con el mundo, me siento en paz conmigo mismo. No ay nada mejor que esa sensación. Lleno de fuerzas llego a Ruidera tras 10 horas y pico y 235km donde hago otra breve parada a estirar, tomar agua y fotografiar lo bonitas que están ahora las lagunas. 
Toca afrontar el Tramo Ruidera Socuellamos, con 45km, camino ancho, rodando rápido, a casi 30km/h me confío, y el cansancio mental pasa factura. Me suelto de manos donde menos debía para coger unas golosinas, y la rueda entra en un reguero... Ostión del siglo, tirado en el suelo me asusto, a sido muy fuerte, me duelen las manos y toda la pierna derecha. Por dios, si se ha salido hasta la rueda de atrás. Pero a la bici no le ha pasado nada. 260Km, me quedan 45km solo. Me levanto, condolido, me subo a la bici, pero me cuesta avanzar. 
A unos km me espera mi compañero Ángel, donde me calma y hace que me olvide del dolor y siga adelante rodando rápido para encontrarnos con Oscar. Los tres con las luces hacemos acto de presencia en Socuellamos. Con 285km y 12h 20min nos encontrarnos con mi hermano Josep, para afrontrar el tramo final, 20km que me separan de mi campo. Donde pienso en todo lo transcurrido. Finalmente, con un aire brutal de cara llegamos a mi casa. 

Con 305km, 22,5km/h media, 13h 18min, 40min parado, 5900 calorías, 138ppm media, 1455m + acumulados.















Finalmente, dar gracias a mi familia y a todos los bikers por su apoyo, sin ellos todo esto no seria posible. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario