Blog con parte de mi trayectoria deportiva, desde el principio en septiembre de 2010 hasta la fecha.

viernes, 3 de enero de 2014

DESAFÍO XTREME BIKE 2014


Un año mas, con la colaboración de Xtreme Bike Villarrobledo, se hace posible intentar un nuevo desafío. 2 de marzo, casi estrenando el año con una nueva aventura, con mas kilómetros, y aun mas duros que en el anterior desafío. Con mas de 300km, y 4000m positivos acumulados.

Salida desde mi campo de Villarrobledo, aun de noche, donde las linternas serán sin duda la mejor ayuda en el principio y final del desafío. Rumbo a Albacete por caminos públicos, pero nunca asfaltados.
Desde Albacete, emprenderé rumbo a Alcaraz, por la vía verde. Al llegar, visitare el Santuario de Cortes, parada obligatoria de los biker's.
Posteriormente, la aventura seguirá hacia Viveros, para despues encontrarme con las lagunas de Ruidera. Hasta aquí, todo sera desconocido para mi.
De Ruidera, seguiré los pasos de mi anterior desafío Xtreme Bike, llegando hasta Socuellamos por la ruta del Quijote y Cañada Real. Posiblemente, en estos tramos me empiece a oscurecer, asique tendré que hacer uso de nuevo de mis linternas.
De Socuellamos a Villarrobledo, donde casi podre hacer los pocos kilómetros que me separan de casa con los ojos cerrados.

En total, he calculado unos 310km, y espero realizarlos a 25 o 26km/h, haciendo las mínimas paradas para no perder el tiempo. Pero sin llegar a ser un desafío Non Stop.
Este desafío sin duda supera el anterior, con 50km mas, con frió, con tiempo parcialmente oscuro y con el peso extra de las luces, y la falta de forma física harán de este desafío uno de los mas difíciles del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario