Blog con parte de mi trayectoria deportiva, desde el principio en septiembre de 2010 hasta la fecha.

domingo, 18 de agosto de 2013

DESAFIO 12H NON STOP SUPERADO.

El día empieza a las 6:00, aunque no he dormido ni 4 horas por los nervios, me levanto, me enfundo mi equipación de Carpintería Ebanistería Molla Calero y salgo camino del velódromo. A las 6:30, aun de noche y con unos rayos amenazantes empiezo a colocar las pancartas y prepararlo todo. Salgo algo tarde, a las 7:10, empezando a rodar en solitario pero decidido. Poco a poco la gente va llegando, el sol empieza a lucir, pero a las 9:00 la lluvia hace su primer acto de presencia, lloviendo poco, lo justo para emparar la pista. Las primeras 4 horas ruedo rápido, a 33km/h de media, y realizo mi primera parada de 2 min para orinar y estirar un poco. Estas 4 horas se me pasan rápidas, ya que me encuentro bien, ahora, toca afrontar el segundo tramo, 3 horas, donde ruedo algo mas lento, 32 de media, y donde las rodillas empiezan a dolerme. Realizo mi segunda parada de 2 min, donde me empieza a llover fuertemente, y duele.
Durante esos 15 minutos de lluvia el estado de animo que tenia empieza a desvanecer, el frió y el estar empapado junto con el fuerte aire me intentan derrumbar, pero recuerdo lo que me ha llevado hasta ay, la gente que me apoya, los medios informativos que están pendientes de mi, todo el mundo. Eso me hace levantar la moral y seguir, para afrontar el tercer tramo del desafió, otras 3 horas, donde empapado pero con ilusión alcanzo la hora 10, realizando mi ultima parada de 2 min, y al ultimo tramo, el cuarto. Sin duda, el mas duro, donde mantengo una media de 31km/h, el dolor es muy muy molesto, las rodillas, el culo, todo me duele, pero la cabeza la tengo serena, y vuelta a vuelta, la gente de las gradas me aplaude y anima, y los corredores que llevo a mi lado ( nunca dandome rebufo ni relevos ) me dan la fuerza suficiente para aguantar, hasta que llega la hora 11, la cuenta atrás, y la media me baja a 31.9km/h, asique toca apretar fuerte, y los últimos 20 min toca subir el ritmo a 35km/h, duro, muy duro, pero consigo subir la media y finalizar la prueba con 384km a 32km/h de media. Y por fin, llega lo mejor de la prueba, y pensareis que es el bajar de la bicicleta, y no, no es así, lo mejor de todo fue los aplausos, el calor de la gente animándome, los medios de comunican en pista, felicitándome, y ni la lluvia, que vuelve de nuevo consigue aguarme el momento. Sin duda, uno de los momentos mas felices de mi vida. unas 100 personas aplaudiéndote, gente a la que tu desafió les importa, y eso a mi me recargo las pilas por completo. Llegue blanco si, muy muy cansado, pero el corazón lo tenia lleno de vida y alegría.

Solo me queda dar las gracias a todos, ciclistas y espectadores, amigos, a mi familia y novia por el soporte técnico y a los patrocinadores, Carpintería Ebanistería Molla Calero, Bkool connect sport, www.deportevillarrobledo.es, y Xtreme Bike, así como a los medios de comunicación y al ayuntamiento de Villarrobledo. Ahora toca pensar y preparar en el desafió 24 horas non stop en velodromo...

DATOS:
384km, 32Km/h media, 960 vueltas, 1100m positivos, 29ºC media, 135ppm media, 8300Calorias.



1 comentario: