Blog con parte de mi trayectoria deportiva, desde el principio en septiembre de 2010 hasta la fecha.

domingo, 23 de junio de 2013

DESAFIO XTREME BIKE COMPLETADO.

Salida puntual, a las 7:00 del sábado 22 de Junio, desde mi campo hacia la tienda Xtreme Bike en
Villarrobledo, para encontrarme con Antonio de Xtreme Bike y mis dos compañeros Pedro Antonio y Luis, los cuales me acompañarian los primeros 35km rumbo a La Ossa de Motiel.

Las dos primeras horas, se hacen algo duras, por el frió y la cantidad de cardos que había en el 1er tramo de la Ruta del Quijote. Despido a mis compañeros y empiezo los km de subida que me separan de La Ossa, donde me empiezo a calentar y los afronto rápido, en una hora.


Llegada a La Ossa, donde la temperatura es agradable y el olor a mojado
me hace sentir genial, y afronto el 2o tramo rumbo a la Cueva de Montesinos, donde visito a Don Quijote y su acompañante Sancho. Seguidamente, recorro todas las lagunas de Ruidera, esplendidas y llenas de agua como nunca antes las había visto, para llegar a la ultima, la laguna del Rey, donde paro a comer.



Terminado el bocadillito, emprendo el 3er tramo, rumbo a Socuellamos, pasando por la ruta del Quijote, con duras pero cortas subidas hasta llegar a la cañada real, con sus rápidas curvas y sus divertidos toboganes, donde me permito disfrutar y hacer alguna que otra moneria, hasta que llego a los últimos 30km que me separan de Socuellamos, duros, muy duros, con aire de cara, que a duras penas me dejan mantener los 24km/h de media, donde con 5 horas de camino y 125 km transcurridos llego a casa de mis compañeros Pedro Jesus y Filillo, donde paro a comer unos ricos macarrones.



Aun no son ni las 14:00 y emprendemos rumbo a Belmonte, 4o tramo con 35 km que con un aire de cara se hacen duros, pero la compañía y el paisaje es muy buena, haciendo mas amena la distancia y  la llegada a Belmonte.
De lejos, majestuoso y altio vislumbraba el castillo de Belmonte, con su encanto, el cual, después de una subida del 11% nos hace parar a retomar fuerzas bajo su sombra.





Después de un par de frutas, despido a mis compañeros, y emprendo viaje a la Alberca del Zancara, 5o tramo de este desafío, donde recorro unos paisajes impregnados con una magia digna de la ruta del Quijote que, km a km me hace disfrutar con unas bajadas pedregosas y unas subidas limpias pero calurosas, pasando por pueblos como Rada de Haro y la Encomienda, pequeños pero llenos de magia. Cuando quedaban apenas 10 km para la Alberca, y con 180 km a las espaldas, me sorprende sin duda lo mas duro del viaje, unas subidas de 7 km entre un pinar, donde la sombra era nula al igual que el aire, y con casi 40 grados de calor y las pendientes del 7% me hacen esforzarme al máximo. Finalmente, vislumbro a lo lejos la Alberca del Zancara, con 3 km de bajada que me hacer retomar algo de fuerzas, hasta que llego a la iglesia de la Asunción, donde paro a tomar otro bocadillito para recuperar fuerzas.


Toca poner rumbo hacia el 6o tramo, camino de San Clemente, donde los caminos anchos y rápidos me permiten ponerme a pensar en todo lo pasado, y ver que, los limites no existen, que simplemente tienes que proponerte una meta e ir a por todas, el resto viene solo. Con 220 km llego a San Clemente, donde espero a mi hermano y compañero de viaje Josep, donde me doy cuenta de que no estoy cansado, ya sea por la ilusión de haber llegado hasta aquí o por la adrenalina que libera mi cabeza.


Finalmente, emprendemos el 7o tramo, camino de Villarrobledo, donde aun con aire de cara, rodamos a velocidades de 30km/h, llegando a Villarrobledo, donde me siento mas vivo que nunca, ya pisado mi pueblo, toca encarar hacia mi campo de nuevo, para terminar la travesía, con los últimos metros a la vista, hago un rápido repaso de todo lo acontecido en en día y un escalofrío recorre mi piel.
Estoy muy contento por lo realizado, y con ganas de hacer el siguiente desafío.





Finalmente, agradecer a todos el apoyo brindado, sobretodo a mi familia, por esos ánimos enormes que me han dado, a mis compañeros de viaje por hacerlo mas ameno, a Antonio de Xtreme Bike por el soporte Técnico en el desafío y a Cristina por acompañarme en los 261 km : )( :

Datos del DESAFIO XTREME BIKE:

- Tiempo sobre la bici: 11 h 3 min
- Tiempo total: 13 horas 22 min
- Tiempo parado: 2 horas 19 min
- Km totales: 261,3 km
- Km acompañados: 110 km
- Velocidad media: 23,7 km/h
- Total metros acomulados: 1959 m
- Total Calorías: 4851 Cal
- Temperatura media: 28,1 ºC
- Pulsaciones media: 126 ppm

1 comentario:

  1. Se me ponen los pelos de punta cada vez qe la leo. Enhorabuena maquinon!!

    ResponderEliminar