Blog con parte de mi trayectoria deportiva, desde el principio en septiembre de 2010 hasta la fecha.

lunes, 24 de agosto de 2015

DESAFIO 1100 KM RECORD NACIONAL DISTANCIA PISTA CICLOTURISTA

 Una Vez Más, la pista cicloturista de Villarrobledo se prepara para su acontecimiento más prolongado en su historia.
Día 16 de agosto, a las 10:00 se da salida al desafío mas complejo que he realizado hasta el momento. Se trata de darle vueltas a la pista hasta completar 48 horas y superar los 1100 km.
La climatología es excepcional, buena temperatura y sin apenas viento, afronto el primer bloque de 10 horas con la bicicleta de triathlon sin problema a la media deseada de 30km/h. Rápidamente cambio de montura, a la bicicleta de ruta para afrontar el segundo bloque de 10 horas que transcurrirá sin incidencias destacadas, solo con la media unas décimas por debajo de lo deseado.
Inicio el nuevo bloque, donde empiezan los problemas, primero aparece un fuerte ardor de estomago, seguido de fuertes diarreas, lo que provoca tener que hacer dos paradas mas de las deseadas y encima todo esto acompañado de un fuerte calor y aire durante unas horas, provocando una bajada muy importante de la media deseada en el tercer bloque de 10 horas,
Y, comienza el primer infierno del desafío... en la hora 34 empieza a aparecer un fuerte dolor de rodilla, muy punzante, que km a km aumenta preocupantemente. Realizo una parada, para valorar la situación, y observo que se trata de liquido en la rodilla derecha... Pongo hielo y contacto con el medico deportivo, el cual piensa lo mismo que yo... que tenemos que suspender el desafío... me derrumbo, las lágrimas se apoderan de mi rostro lleno de rabia, rabia porque llevo 830 km y aun me quedan 14 horas, es decir, que solo me faltan 170 km para conseguir el record, y me sobra un montón de tiempo. Pero los que ya me conocéis sabréis lo cabezón que soy, y realizo una ultima prueba antes de que llegue el fisio.
Doy unas vueltas, con la esperanza que la media hora de hielo en las rodillas surja efecto, pero no... tras rodas 20 minutos llega Abraham para examinarme, y efectivamente, me dice que el como fisio me recomienda que abandone, pero que como deportista... que lo intente. Le pregunto por las consecuencias de seguir, y me indica que un tiempo largo de reposo y extracciones de liquido de la rodilla mediante pinchazos. No lo dudo, me levanto, me pongo mi casco, cojo mi bici de Tri y me uno a la pista, la sensación es brutal, el publico se emociona, y me aplaude como nunca antes lo han hecho. Están emocionados por ver esa fuerza, esa rabia que fluye desde lo mas profundo de mi ser.
Evidentemente el dolor no cesa, es mas, aumenta minuto a minuto, pero entonces, ocurre algo mágico... no se como, mi mente se limpia por completo no siento dolor, no veo mas que la linea blanca y un trocito de su derecha... mi mente me hace imaginar que es un arcén con una linea continua, y disfruto y disfruto, no siento que sean vueltas, siento que estoy libre por la carretera, disfrutando de los kilómetros.
Durante mas de dos horas ruedo a 28km/h hasta que de golpe... pufff, esa magia se desvanece, el dolor vuelve a mi y me invade de nuevo la realidad pero con 70 km menos. Solo quedan 100 para los 1000. toca parada, de 20 minutos, para calmar las rodillas que están super inchadas, y tomar fuerzas. Mi entrenador, recién llegado de Madrid me acompaña, junto a mi hermano y otros bikers fieles a la causa que aun aguantan junto a mi, viviendo los peores kilómetros que jamas he realizado. Los 80 de la discordia los llamo. Donde cada golpe de pedal es un pinchazo profundo, un crujido que entra muy hondo... y creedme que en 80 km caben muchas pedaladas... además todo el lateral derecho del cuerpo esta contracturado, por la constante posición de tensión que soporta, y las manos dormidas, que no puedo ni cambiar de marcha. En fin, una tortura.
La noche es fría, muy fría, km a km vamos afrontando los 1000, consiguiendo superar la máxima distancia que se ha realizado en España en una pista cicloturista. Finalmente, viendo el lamentable estado de la rodilla, decidimos el entrenador y el fisio en ir a lo justo, realizando 10 km mas, y dejar los otros 90 que restan para mi objetivo de lado.
A día de hoy, pasando 6 días la rodilla esta fatal, muy inflamada y con mucho liquido, y el dolor es increíble, pero la satisfacción que tengo de haber conseguido un record nacional en distancia sobre una pista cicloturista hace que todo dolor sea poco, y me motiva a seguir dándole a los pedales mas y mas.
Datos finales: 1010 km, 44:44 horas, 2405 vueltas, 120ppm media, 16.300 Calorías, 2000 m+.

Dar las gracias a los patrocinadores, sin ellos no seria posible...

A BRT, por su apoyo entregandome la cabra y a mi entrenador Alfonso de New Concept Training.
A Singular Bike, por el material prestado y su incansable ayuda en la pista y fuera de ella.
A Nutriobelix por su colaboración con toda la suplementación.
A Bkool por decer sus medios de difusión tanto de Streaming como de Web.
A BikerFit por su posicionamiento en la bicicleta de Triathlon.
A Villafibra por ceder el internet para la prueba.
A Carpintería Molla Calero por aportar la logística y medios para la prueba.
A Ayuntamiento de Villarrobledo por ceder la pista cicloturista y el aporte económico de la prueba.

También agradecer a todos los ciudadanos y ciclistas de Villarrobledo y comarca por su apoyo y a toda la gente que me ha seguido online desde todo el mundo. Sin vosotros esto no seria posible!


Gracias y nos vemos en la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario