Blog con parte de mi trayectoria deportiva, desde el principio en septiembre de 2010 hasta la fecha.

lunes, 24 de agosto de 2015

DESAFIO 1100 KM RECORD NACIONAL DISTANCIA PISTA CICLOTURISTA

 Una Vez Más, la pista cicloturista de Villarrobledo se prepara para su acontecimiento más prolongado en su historia.
Día 16 de agosto, a las 10:00 se da salida al desafío mas complejo que he realizado hasta el momento. Se trata de darle vueltas a la pista hasta completar 48 horas y superar los 1100 km.
La climatología es excepcional, buena temperatura y sin apenas viento, afronto el primer bloque de 10 horas con la bicicleta de triathlon sin problema a la media deseada de 30km/h. Rápidamente cambio de montura, a la bicicleta de ruta para afrontar el segundo bloque de 10 horas que transcurrirá sin incidencias destacadas, solo con la media unas décimas por debajo de lo deseado.
Inicio el nuevo bloque, donde empiezan los problemas, primero aparece un fuerte ardor de estomago, seguido de fuertes diarreas, lo que provoca tener que hacer dos paradas mas de las deseadas y encima todo esto acompañado de un fuerte calor y aire durante unas horas, provocando una bajada muy importante de la media deseada en el tercer bloque de 10 horas,
Y, comienza el primer infierno del desafío... en la hora 34 empieza a aparecer un fuerte dolor de rodilla, muy punzante, que km a km aumenta preocupantemente. Realizo una parada, para valorar la situación, y observo que se trata de liquido en la rodilla derecha... Pongo hielo y contacto con el medico deportivo, el cual piensa lo mismo que yo... que tenemos que suspender el desafío... me derrumbo, las lágrimas se apoderan de mi rostro lleno de rabia, rabia porque llevo 830 km y aun me quedan 14 horas, es decir, que solo me faltan 170 km para conseguir el record, y me sobra un montón de tiempo. Pero los que ya me conocéis sabréis lo cabezón que soy, y realizo una ultima prueba antes de que llegue el fisio.
Doy unas vueltas, con la esperanza que la media hora de hielo en las rodillas surja efecto, pero no... tras rodas 20 minutos llega Abraham para examinarme, y efectivamente, me dice que el como fisio me recomienda que abandone, pero que como deportista... que lo intente. Le pregunto por las consecuencias de seguir, y me indica que un tiempo largo de reposo y extracciones de liquido de la rodilla mediante pinchazos. No lo dudo, me levanto, me pongo mi casco, cojo mi bici de Tri y me uno a la pista, la sensación es brutal, el publico se emociona, y me aplaude como nunca antes lo han hecho. Están emocionados por ver esa fuerza, esa rabia que fluye desde lo mas profundo de mi ser.
Evidentemente el dolor no cesa, es mas, aumenta minuto a minuto, pero entonces, ocurre algo mágico... no se como, mi mente se limpia por completo no siento dolor, no veo mas que la linea blanca y un trocito de su derecha... mi mente me hace imaginar que es un arcén con una linea continua, y disfruto y disfruto, no siento que sean vueltas, siento que estoy libre por la carretera, disfrutando de los kilómetros.
Durante mas de dos horas ruedo a 28km/h hasta que de golpe... pufff, esa magia se desvanece, el dolor vuelve a mi y me invade de nuevo la realidad pero con 70 km menos. Solo quedan 100 para los 1000. toca parada, de 20 minutos, para calmar las rodillas que están super inchadas, y tomar fuerzas. Mi entrenador, recién llegado de Madrid me acompaña, junto a mi hermano y otros bikers fieles a la causa que aun aguantan junto a mi, viviendo los peores kilómetros que jamas he realizado. Los 80 de la discordia los llamo. Donde cada golpe de pedal es un pinchazo profundo, un crujido que entra muy hondo... y creedme que en 80 km caben muchas pedaladas... además todo el lateral derecho del cuerpo esta contracturado, por la constante posición de tensión que soporta, y las manos dormidas, que no puedo ni cambiar de marcha. En fin, una tortura.
La noche es fría, muy fría, km a km vamos afrontando los 1000, consiguiendo superar la máxima distancia que se ha realizado en España en una pista cicloturista. Finalmente, viendo el lamentable estado de la rodilla, decidimos el entrenador y el fisio en ir a lo justo, realizando 10 km mas, y dejar los otros 90 que restan para mi objetivo de lado.
A día de hoy, pasando 6 días la rodilla esta fatal, muy inflamada y con mucho liquido, y el dolor es increíble, pero la satisfacción que tengo de haber conseguido un record nacional en distancia sobre una pista cicloturista hace que todo dolor sea poco, y me motiva a seguir dándole a los pedales mas y mas.
Datos finales: 1010 km, 44:44 horas, 2405 vueltas, 120ppm media, 16.300 Calorías, 2000 m+.

Dar las gracias a los patrocinadores, sin ellos no seria posible...

A BRT, por su apoyo entregandome la cabra y a mi entrenador Alfonso de New Concept Training.
A Singular Bike, por el material prestado y su incansable ayuda en la pista y fuera de ella.
A Nutriobelix por su colaboración con toda la suplementación.
A Bkool por decer sus medios de difusión tanto de Streaming como de Web.
A BikerFit por su posicionamiento en la bicicleta de Triathlon.
A Villafibra por ceder el internet para la prueba.
A Carpintería Molla Calero por aportar la logística y medios para la prueba.
A Ayuntamiento de Villarrobledo por ceder la pista cicloturista y el aporte económico de la prueba.

También agradecer a todos los ciudadanos y ciclistas de Villarrobledo y comarca por su apoyo y a toda la gente que me ha seguido online desde todo el mundo. Sin vosotros esto no seria posible!


Gracias y nos vemos en la próxima...

miércoles, 5 de agosto de 2015

Desafío 1100km pista Record España distancia

Pues bien, un año más, tenemos aquí la Feria y fiestas Villarrobledo, y un año más otro desafío en nuestra pista cicloturista.
En esta edición, vamos a darle una vuelta de tuerca más al asunto, vamos con un record Nacional.
Hace unos años, Fran Vacas consiguió alcanzar en una pista cicloturista 1000km sin parar. Yo me he propuesto superar esa marca, con al menos 100km más y no superando las 48 horas.

Por lo cual, el próximo día 16 de agosto a las 10:00 os espero a todos el la C/ Menendez Pelayo S/N para animarme y dar unas vueltas a la pista con vuestras bicis.

Este desafío es lo mas difícil que he intentando hasta la fecha, pero estoy preparado tanto física como psicológicamente. Lo único que puede minar este desafió es el fuerte viento que de momento no se espera, y esperemos que sea así durante los dos días que durará la prueba.
Pero necesito todo el apoyo posible, para que entre todos consigamos este Record de España y poner a Villarrobledo en boca de todos.

Nos vemos por la pista....



domingo, 24 de mayo de 2015

Desafío 24 horas non stop rodillo Bkool contra el alzheimer. Superado!

El pasado viernes 15 de mayo, a las 11:00 en el gimnasio Tiger de Villarrobledo dio comienzo el desafío 24 horas non stop rodillo Bkool contra el Alzheimer.
Aun entrenando en el gimnasio durante varias semanas para acostumbrarme a el entorno, desde el minuto uno me siento agobiado y el tiempo pasa muy despacio. Pero el ambiente es muy bueno, y rodeado de buena compañía me mentalizo y empiezo a rodar al ritmo deseado.
Las 6 primeras horas son rápidas, a 35km/h, y 110 pulsaciones y todo va según lo planeado.
Hasta las 8 horas, toda la mecánica corporal va genial, pero poco a poco van apareciendo las molestias y va bajando el ritmo. Por fin, llega la primera parada, la de las 10 horas, donde el físio Abraham me da una descarga muscular para eliminar toxinas y dejas mas o menos todo en su lugar. La parada es de tan solo 10 minutos.
Aun bajando la media, todo va según lo planeado hasta llegar al próximo masaje, el de las 14 horas. Mismo proceso, y otros 10 minutos y para adelante, a seguir con el reto, para afrontar la parte mas dura de la prueba. El tercer tramo de 4 horas, donde las rodillas están muy condolidas, y todos los puntos de apoyo sufren muchísimo, especialmente los glúteos. Pero por fin vuelve a llegar Abraham, y el tercer masaje sienta como agua de mayo, aunque duele, pero siento que me ha echo un mundo. Y así es, vuelvo a subirme a la bicicleta, y el ritmo vuelve a subir, consigo mantener los 32km/h, el cuerpo empieza a acostumbrarse a la posición y poco a poco las molestias van disminuiendo. Aunque por dentro, el cuerpo empieza a descolocarse, y cada vez consumo menos alimentos y líquidos, pero nada fuera de lo preocupante, y mentamente me siento genial. Finalmente llega la ultima parada, la de las 21 horas, donde en vez de parar 10 minutos, me detengo lo justo para que la media no me baje de 32km/h. siendo tan solo de 7 minutos el masaje.
Finalmente, me subo a la bicicleta para no bajar mas hasta el final, rodando a la media de 32km/h y rodeado de un montón de buena gente y lleno de energía. La hora 22 y 23 sigo según lo planeado, y al llegar la ultima hora, me siento genial, muy fuerte, y decido hacer esa hora final a tope, a ritmo competición. Alcanzando pulsos de 160, 170 ppm, sufriendo, sudando, pero mas vivo que nunca, disfrutando del momento, hasta que finaliza la "sesión" de 24 horas.




Los resultado son los siguientes, 103ppm, 32,4km/h, 777km, 11300 Kcal y mas de 3200 vueltas al velódromo virtual de Bkool.

Finalmente, dar las gracias a todos los que me siguieron presencialmente u online y me apoyaron en esta nueva azaña. A los del gimnasio Tiger, por su colaboración y ganas de culminar este desafío. A todos los socios del gimnasio que estubieron rodando a mi lado en las clases especiales de Spinning. A mis amigos y familia por el apoyo brindado a cada momento. Sin todos ellos esto no hubiera sido posible. 





Pero para mi, la mayor satisfacción fue que la gente de AFA contara conmigo y aceptaran que mi desafio formara parte de ellos, y que juntos lograramos poner un granito mas de arena contra la lucha de esta enfermedad tan odiada.

lunes, 27 de abril de 2015

Desafio 24 horas Non Stop Rodillo, a beneficio de AFA Villarrobledo

Una vez más, es un placer presentaros otro cartel, otro desafío.
Esta vez se trata de un 24 horas, pero muy especial. Y no solo porque sea sobre un rodillo (Bkool), o porque se haga en un gimnasio, si no porque sera un desafío en colaboración con AFA Villarrobledo (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer).

Hacia ya mucho tiempo que andaba planteando un nuevo reto, algo estático, que pudiera ser compartido por mucha gente, y pensé en un 24 horas rodillo Bkool, con un fondo de velódromo virtual, donde la gente pueda acompañarme tanto online como en el gimnasio.

La dinámica del reto es sencilla, intentar hacer el máximo de kilómetros posibles en 24 horas, donde espero sacar una media de 32km/h. 

Además, quien quiera podrá seguirme online a través de una webcam que estará instalada frente a mí, para verme las 24 horas en directo desde cualquier lugar del mundo.

El Gimnasio Tiger en la C/Socuellamos 59 por su parte, me facilita una sala completa, rodeándome de más rodillos Bkool y bicicletas de Spinning para que quien quiera pueda entrar y pedalear conmigo, sin coste alguno. Además, tendrán lugar en esas 24 horas múltiples clases y Masterclass de Spinning.

Pero lo más importante de este día será sin duda la colaboración con AFA, donde espero que todo el que venga a disfrutar de este gran día, conozca la gran labor que lleva a cabo esta asociación local, y colaboran también con ella.

Así que nos vemos el próximo viernes día 15 de mayo a las 11:00 en en Gimnasio Tiger de Villarrobledo para disfrutar de un día completo de deporte y buen ambiente.