Blog con parte de mi trayectoria deportiva, desde el principio en septiembre de 2010 hasta la fecha.

domingo, 18 de agosto de 2013

DESAFIO 12H NON STOP SUPERADO.

El día empieza a las 6:00, aunque no he dormido ni 4 horas por los nervios, me levanto, me enfundo mi equipación de Carpintería Ebanistería Molla Calero y salgo camino del velódromo. A las 6:30, aun de noche y con unos rayos amenazantes empiezo a colocar las pancartas y prepararlo todo. Salgo algo tarde, a las 7:10, empezando a rodar en solitario pero decidido. Poco a poco la gente va llegando, el sol empieza a lucir, pero a las 9:00 la lluvia hace su primer acto de presencia, lloviendo poco, lo justo para emparar la pista. Las primeras 4 horas ruedo rápido, a 33km/h de media, y realizo mi primera parada de 2 min para orinar y estirar un poco. Estas 4 horas se me pasan rápidas, ya que me encuentro bien, ahora, toca afrontar el segundo tramo, 3 horas, donde ruedo algo mas lento, 32 de media, y donde las rodillas empiezan a dolerme. Realizo mi segunda parada de 2 min, donde me empieza a llover fuertemente, y duele.
Durante esos 15 minutos de lluvia el estado de animo que tenia empieza a desvanecer, el frió y el estar empapado junto con el fuerte aire me intentan derrumbar, pero recuerdo lo que me ha llevado hasta ay, la gente que me apoya, los medios informativos que están pendientes de mi, todo el mundo. Eso me hace levantar la moral y seguir, para afrontar el tercer tramo del desafió, otras 3 horas, donde empapado pero con ilusión alcanzo la hora 10, realizando mi ultima parada de 2 min, y al ultimo tramo, el cuarto. Sin duda, el mas duro, donde mantengo una media de 31km/h, el dolor es muy muy molesto, las rodillas, el culo, todo me duele, pero la cabeza la tengo serena, y vuelta a vuelta, la gente de las gradas me aplaude y anima, y los corredores que llevo a mi lado ( nunca dandome rebufo ni relevos ) me dan la fuerza suficiente para aguantar, hasta que llega la hora 11, la cuenta atrás, y la media me baja a 31.9km/h, asique toca apretar fuerte, y los últimos 20 min toca subir el ritmo a 35km/h, duro, muy duro, pero consigo subir la media y finalizar la prueba con 384km a 32km/h de media. Y por fin, llega lo mejor de la prueba, y pensareis que es el bajar de la bicicleta, y no, no es así, lo mejor de todo fue los aplausos, el calor de la gente animándome, los medios de comunican en pista, felicitándome, y ni la lluvia, que vuelve de nuevo consigue aguarme el momento. Sin duda, uno de los momentos mas felices de mi vida. unas 100 personas aplaudiéndote, gente a la que tu desafió les importa, y eso a mi me recargo las pilas por completo. Llegue blanco si, muy muy cansado, pero el corazón lo tenia lleno de vida y alegría.

Solo me queda dar las gracias a todos, ciclistas y espectadores, amigos, a mi familia y novia por el soporte técnico y a los patrocinadores, Carpintería Ebanistería Molla Calero, Bkool connect sport, www.deportevillarrobledo.es, y Xtreme Bike, así como a los medios de comunicación y al ayuntamiento de Villarrobledo. Ahora toca pensar y preparar en el desafió 24 horas non stop en velodromo...

DATOS:
384km, 32Km/h media, 960 vueltas, 1100m positivos, 29ºC media, 135ppm media, 8300Calorias.



domingo, 11 de agosto de 2013

VI Marcha nocturna Roble Bike "Ciudad de Villarrobledo"

VI Marcha nocturna Roble Bike "Ciudad de Villarrobledo"

Puntuales a nuestra cita anual, nos reunimos en torno a 40 ciclistas en la Plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo. Puntuales, a las 22:00 salimos equipados de nuestras luces dirección Socuellamos.
Como si de una fila de luciérnagas se tratara, avanzamos todos al unisono por los caminos de nuestra localidad, recorriendo todos los pinares de la zona oeste de Villarrobledo. Rodamos a un ritmo bueno, unos 20km/h donde el paisaje al que estamos acostumbrados cambia completamente por la noche. Con un brisa suave y en buena compañía, completamos los 35 km rápidamente. A las 24:00 aproximadamente llegamos de nuevo a Villarrobledo.

A sido una salida muy buena, sin destacar pinchazos ni caídas, solo una rotura de cadena que los compañeros del quat repararon rápidamente.

Ya solo queda agradecer a Roble Bike la buena organización y esperar al año que viene para repetir esta agradable experiencia en BTT. 


martes, 6 de agosto de 2013

DESAFIO 12 HORAS NON STOP

El próximo día 16 de Agosto, de 7:00 a 19:00 en el VELODROMO de Villarrobledo, dará comienzo el desafió 12 horas NON STOP a cargo de Marc Molla Calero. 12 horas en las que SIN PARAR, recorrerá aproximadamente unos 330 km y casi 1000 vueltas al velodromo de su localidad. Este desafió, sera mas duro que el anterior, donde realizo 261 km con su bicicleta de montaña, dado que son muchas vueltas y el esfuerzo psicológico sera enorme.

El evento estará abierto al publico, donde se podrá acompañar a Marc unas vueltas o simplemente animar desde las gradas del velodromo. No lo dudes, animate a ver y compartir este desafió de la mano de Marc Molla.

Patrocina: Xtreme Bike Villarrobledo, Carpintería Ebanistería Molla Calero, www.deportevillarrobledo.es , Bkool Connect Sport.




jueves, 1 de agosto de 2013

III ruta MTB "Canforrales"

Un año mas, llega la ruta “Canforrales” de El Provencio. En este caso su tercera edición y primera para mi. Salimos tranquilos, a las 9:00 para afrontar los 43 km de tierras Provencianas, donde en el km 4 rompo la carrera con un fuerte ritmo, el cual solo siguen 4 bikers. Rodamos a ritmos altos, superiores a 35km/h en llano, hasta que llegamos al monte, y uno no consigue aguantar. Quedamos 4, rodando duro hacia el pueblo, donde en los areneros se intenta una vez mas romper el grupo y separarse, aunque no se consigue. Decidimos rodar los 15km que restan para la llegada a ritmo normal, y jugarnos la victoria al sprint. Y así es, al llegar al asfalto de El Provencio, y a solo 1km de la meta, aviso y digo que provaré suerte con el sprint. Y así es, aprieto fuerte los dientes y para adelante. Los demás intentan seguirme, pero el ritmo es muy elevado y no consiguen alcanzarme, entrando en meta a un segundo, dandome opción a hacer mi particular entrada de pistolas.

Muy contento, porque he corrido con exprofesiones y he aprendido mucho de ellos, y darles las
gracias por el buen rato que pasamos en los últimos km de vuelta, a Isaac Villanueva, Julian Carrasco y David Vitoria.
Dar también la enhorabuena a mi novia, Cristina Fernandez, que se estreno en el mundo de la MTB corriendo la prueba corta.

Y después de tanto polvo, solo quedaba asearse y prepararse para una paella que los del C.C. Zancara MTB tenían preparada para nosotros. En definitiva un día muy agradable y divertido.